Tabla de contenidos
Invisalign ofrece según su duración y complejidad sistemas diferentes de tratamiento. ¿Cuál está indicado para ti?
La opción Invisalign® Lite está indicada para tratamientos más sencillos y, por tanto, más cortos. De hecho, la duración máxima suele estar entre los 7 y 8 meses. Si tus dientes están ligeramente apiñados, un poquito separados, un poco desalineados o torcidos o quizás llevaste ortodoncia hace unos años pero con el paso del tiempo alguno se ha rotado o movido un poco este tratamiento puede estar indicado para ti.
En cambio, Invisalign® Full es el tratamiento completo, es el que la mayoría de las personas que nos consultáis necesitáis. Soluciona una amplia gama de casos que, por su gravedad, necesitan un plazo bastante más largo para su corrección completa. Generalmente, a partir de 1 año de tratamiento, con una media de 18 meses de tratamiento. Si tus dientes están muy apiñados, tienes problemas graves de mordida – mordida cruzada, sobremordida, protrusión – o la separación entre tus dientes es muy grande, este sistema se adapta más a ti.
Las diferencias técnicas entre uno y otro son:
Invisalign® Lite
- Está limitado a 14 alineadores o férulas que cambiaremos cada quince días hasta un máximo de 7 meses.
- Tiene incluido el material de un solo refinamiento para terminar de perfeccionar movimientos y retocar algunas piezas.
- Está indicado para tratar alteraciones sencillas en los dientes.
- Es más económico, aunque insisto que no es viable en todos los casos.
- Características técnicas (solo 1 o 2 de ellas se pueden resolver con un tratamiento lite, no las 4 a la vez)
- Apiñamiento o espaciamiento menor de 4 mm
- Extrusión o intrusión menor de 2 mm
- Expansión necesario menor de 2 mm por cuadrante
- Rotación a corregir de menor de 20º
Invisalign® Full
- El número de alineadores o férulas ilimitado durante todo el tratamiento. La duración del tratamiento tampoco está limitada.
- Esta opción de tratamiento incluye el material necesario hasta 3 refinamientos.
- Garantía de cinco años, es decir, si algún diente se mueve, una vez terminado el tratamiento, volveremos a colocarte las férulas que te sean necesarios sin costes de material para ti.
- Podemos tratar la mayoría de las maloclusiones o alteración en tus dientes.
Es más caro, aunque sus resultados merecen la pena si lo que quieres es hacer un tratamiento de ortodoncia discreto y eres una persona disciplinada.