Calle Pinsapo 8-1ºB

29601 Marbella

+34 952 77 77 47

Disfruta de tu Sonrisa

Ortodoncia infantil en Clínica Kaizen Marbella

La ortodoncia infantil o interceptiva tiene como objetivo guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo del hueso maxilar y de la mandíbula.

Las ventajas de la Ortodoncia Infantil con Clínica Kaizen

La sociedad española de ortodoncia recomienda realizar la primera visita al dentista a los 2 años de edad y al ortodoncista a los 7 años.

Cuando hay problemas esqueléticos es mejor actuar durante el crecimiento para influir en el desarrollo de la cara y mejorar tanto las funciones de la boca (masticación, habla, deglución,..) como el desarrollo del tercio medio de la cara (respiración nasal, ventilación de senos…)

Con frecuencia, el motivo de consulta de los padres es evitar los problemas que ellos han tenido en la adolescencia y edad adulta. Nuestro objetivo es redirigir el crecimiento facial, usando la aparatología disponible menos invasiva, de forma que permita al niño socializarse con sus amigos y seguir llevando una vida normal.

R

Hacer una primera fase para ordenar el crecimiento óseo mejora desarrollo de la cara y las funciones de la boca y la nariz

R

Facilita el tratamiento posterior

R

La mayoría de los tratamientos tiene una duración de 6 meses

R

No afecta el habla

R

Son correctores muy discretos

R

Pueden participar en clase igual que antes de llevar el corrector

Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia infantil

¿Me dolerá la ortodoncia durante el tratamiento?

Con la ortodoncia se nota presión en los dientes o en algunas zonas, pero no debe doler, eso es síntoma de que hay algo que no está bien.

Para poder resolver cualquier incidencia tenemos un servicio de urgencia los fines de semana y los días festivos donde podemos atenderte y, si es necesario veros en la consulta.

¿Me saldrán llagas o roces?

Los aparatos de ortodoncia infantil son muy pulidos y no suelen provocar llagas, si necesita llevar brackets se le explicará como utilizar cera por si tiene alguna rozadura

¿Se notará al hablar?

Los aparatos que usamos en la consulta no impiden la fonación, el paciente sale de la consulta hablando perfectamente, los niños se adaptan muy rápido y no usamos aparatos que le impidan relacionarse porque podemos usar otros más cómodos para ellos con el mismo efecto.

¿Se puede cepillar los dientes?

Los niños han de cepillarse los dientes solos a partir de los 3 años, con esas edades los dientes están generalmente separados y son fáciles de limpiar. Aunque no lo hagan a la perfección, la tarea de los padres es instaurar el hábito del cepillado.

Conforme se hacen mayores y aparecen más dientes en boca es necesario mejorar la técnica y aquí, los padres, tienen el papel de recordarles en que zona han de mejorar el cepillado (generalmente en la unión entre el diente y la encía), pero dejando que sean ellos los que se cepillen para adquirir la habilidad.

Cuando llevan un corrector de ortodoncia, especialmente si están en el paladar, es muy difícil acceder a todos los rincones, ya que no se ven. En estos casos, les enseñamos a los padres cómo limpiar el aparato, con unos cepillos especiales que proporcionamos en la consulta. Esta ayuda, siempre se hace después de que el niño se haya cepillado los dientes como hacía antes de tener el corrector.

¿Se moverán los dientes tras el tratamiento?

El fin de un tratamiento interceptivo no es dejar la dentición perfectamente alineada sino funcional. La gran mayoría de los pacientes que han tenido un tratamiento infantil (cuando tenían dientes de leche) van a requerir de una 2º fase de tratamiento en la adolescencia para ajustar la oclusión cuando todos los dientes de adulto terminen de erupcionar (alrededor de los 12 años).

Pide cita en Clínica Kaizen

Comienza el cambio de tu sonrisa con tu ortodoncia en Marbella

Estás en el lugar adecuado. Ven a visitarnos sin compromiso.