Calle Pinsapo 8-1ºB

29601 Marbella

+34 952 77 77 47

Disfruta de tu Sonrisa

Ortodoncia lingual en Marbella

La ortodoncia lingual permite llevar a cabo su tratamiento de ortodoncia de una forma 100% invisible. ¡Mira todas sus ventajas!

La ortodoncia lingual utiliza unos brackets de grosor mínimo, ya que están confeccionados de forma individualizada para cada paciente, al igual que los arcos que van a permitir el movimiento de tus dientes. Los brackets van situados en la cara interna de sus dientes de forma que nadie notara que los llevas puestos.

Las ventajas de un tratamiento de una ortodoncia lingual con Kaizen

La Ortodoncia Lingual permite llevar a cabo su tratamiento de ortodoncia de una forma invisible.

Cada bracket está hecho a medida con una base que se adaptada a la superficie interior de cada pieza dentaria. Tanto los brackets como los arcos se hacen con diseño digital y manufactura robotizada utilizando sistemas de impresión 3D y colándolos posteriormente en metal.

R

100% invisible

R

Brackets cómodos ya que están hechos a medida

R

Arcos hechos a medida de tu boca

R

Se puede tratar cualquier tipo de malposición de dientes y disarmonías óseas

R

Funcionan 24 horas al día cada día

R

No los puedes dejar olvidados después de comer ya que son fijos

Preguntas Frecuentes sobre la ortodoncia lingual

¿Me dolerá la ortodoncia durante el tratamiento?

Al diseñar a medida cada componente del corrector para cada paciente y gracias a su reducido tamaño, tras unas semanas de adaptación, cualquier molestia menor desaparecerá.

Durante este tiempo puedes utilizar cera de ortodoncia para reducir la molestia y tomar el analgésico que suelas tomar normalmente los primeros días.

El tiempo de acomodación a los aparatos es de unos 15 días.

¿Podré hablar sin que se note?

Los aparatos removibles que cubren el paladar y los correctores de ortodoncia lingual despistan a la lengua a la hora de pronunciar. La lengua, que es “cotilla” por naturaleza y, va a intentar tocar el corrector todo el tiempo y eso provoca que se coloque adelantada a la hora de pronunciar, lo que inicialmente podría provocar un “ceceo”.

Es conveniente, pasada la bienvenida inicial, que la lengua con un poco de entrenamiento recuerde donde se colocaba antes de tener el corrector y en unas semanas estarás de vuelta a la normalidad.

Ten en cuenta que este tipo de correctores han sido tradicionalmente usados por presentadores de televisión, cantantes o personas dedicadas a la atención al público donde la imagen es clave, pero al mismo tiempo les ha permitido realizar su trabajo con normalidad.

¿Podré hacer una vida normal?

El corrector no interfiere en tus actividades normales. Es importante cuidarlo (no comer cosas duras, ni pegajosas, ni toquetearlo) y dedicar más tiempo al cepillado de tus dientes, ya que en los aditamentos de ortodoncia hay rincones donde es más fácil que se enganchen los restos de comida y bacterias.

Para pacientes portadores de ortodoncia lingual recomendamos el uso del irrigador que tras un minucioso cepillado ayuda a masajear las encías y mantenerlas sanas.

¿Se ve la ortodoncia lingual?

Nadie notará que llevas ortodoncia lingual porque no se ve. No se ve porque se coloca en la zona lingual de los dientes y a no ser que quieras nadie será capaz de percatarse a simple vista de que lo llevas.

Salvo que el paciente muestre voluntariamente su ortodoncia nadie será capaz de percatarse a simple vista de que la lleva. Es una ortodoncia muy avanzada con unas grandes ventajas estéticas tanto durante como tras el tratamiento.

Es una ortodoncia muy avanzada con unas grandes ventajas estéticas tanto durante como tras el tratamiento.

¿Se moverán los dientes tras el tratamiento?

Los dientes se mueven durante toda la vida, tanto a las personas que han llevado tratamiento como a las que no lo han llevado. Al igual que nos salen arruguitas o canas, el cuerpo se modifica durante toda la vida.

La mejor manera de evitar la recidiva (sobre todo el apiñamiento de los incisivos inferiores que es lo más frecuente) es utilizar el retenedor tal como se te indicará el día de la retirada de los correctores y mantener tus revisiones periódicas tanto con tu dentista de cabecera como con nosotros para poder detectar cualquier alteración en dichos retenedores antes de que se pueda producir un efecto adverso.

¿Estudiamos tu caso?

Te revisamos y hacemos un pre diagnóstico de manera gratuita.

Realizamos una revisión y diagnóstico gratuitos.
Nos adaptamos a ti, buscando las fechas que más te convengan